sábado, 26 de marzo de 2011

Problemas tecnológicos:

Desde olvidar contraseñas hasta descifrar mensajes de error, la mayoría de nosotros hemos experimentado un momento de total ignorancia cuando un especialista de soporte técnico nos asesora sobre cómo arreglar algún error de nuestra computadora.

La solución al problema es casi siempre más sencilla de lo que pensamos. Un especialista en soporte técnico que conocemos, tiene una regla básica: "Si todo lo demás falla, reinicia". Y aunque reiniciar sirve para arreglar pequeñas fallas, aún existen muchos más problemas con los que los usuarios frecuentemente se topan y que no necesariamente deben resolverse con una llamada al soporte técnico o con una visita a la tienda de computadoras.


   
Olvidar el pass Word o contraseña:



En este mundo moderno hay que tener una clave para todo: el e-mail, las cuentas bancarias, las redes sociales... muchas combinaciones que es imposible recordar. mSecure Password Manager es útil para guardar toda esta información de uso diario de la manera más segura posible. La aplicación cuenta con un sistema para encriptar los datos y hacer impenetrable la información para cualquier extraño, en caso de que el teléfono se extravíe o sea robado.

No poder encender la computadora:


                
La computadora trabaja muy lento:

Varios factores pueden hacer que tu computadora trabaje lento, particularmente si queda muy poco espacio disponible en tu disco duro o si éste ha sido atacado por un 'malware'. Nuestro analista explica que con las infecciones por 'malware', "la gente es engañada y cree que las ventanas pop-up que reciben son una señal de que un programa se instaló en su computadora. Así que le hace clic y la infección comienza a esparcirse por la computadora". Puedes proteger a tu máquina evitando hacer clic en links sospechosos, limpiando tu caché o desinstalando algunos de esos juegos ni usas y sólo ocupan espacio. Otra solución es usar un programa como System Mechanic, que puede limpiar tu sistema y acelerar la velocidad con la que navegas en Internet.
About.com reporta que la "razón número uno por la que una computadora no enciende es porque ¡nunca se encendió!" Revisa el botón de encendido. Si sí se oprime y no funciona, la falla podría estar relacionada a una falla del suministro de energía.
Esto es más común de lo que crees. Hoy día existe un opción que dice "¿Forgot pass Word?" (¿Olvidaste tu contraseña?) En la mayoría de los sitios Web, con la que simplemente puedes obtener una nueva contraseña en cuestión de minutos. Un analista al que contactamos nos dice que este es el problema más común y más sencillo al que los usuarios se enfrentan, y que generalmente el error sucede porque la gente deja oprimido el botón "Bloqueo de mayúsculas".
Tu computadora hace ruidos extraños:

Si de tu máquina salen ruidos raros, es probable que se trate de un problema con tu disco duro. Un experto en tecnología nos recomienda que si esto sucede, lleves tu computadora con un especialista, para que él intente salvar tu información.

Mensajes sobre la memoria limitada:

Un experto en tecnología al que contactamos dice que "una manera simple" de evitar que este tipo de mensajes aparezcan, es apagar la computadora cuando esta no se esté usando. (Este truco nos sirvió a nosotros mismos, porque teníamos el hábito de trabajar con muchos programas a la vez y dejar encendida la computadora 24 horas al día durante toda la semana). Pero si aún sigues recibiendo mensajes sobre la poca memoria, es tiempo de comprar más RAM. De acuerdo con pctechbytes.com, "aumentar la memoria de tu computadora es una de las maneras más sencillas de mejorar la velocidad y desempeño de tu máquina".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario