lunes, 28 de marzo de 2011

PROBLEMAS SOCIALES, ETICOS, HUMANOS Y TECNOLOGICOS DE LA INFORMATICA:

Problemas sociales de la informática:

Existe hoy en día una despiadada lucha que llevan a cabo las grandes empresas por el control del mercado de los contenidos y la televisión digital, esta ha ocasionado una ola de fusiones y adquisiciones con la consecuente aparición de gigantescos consorcios tecnológicos, con tanta influencia en la sociedad como los propios gobiernos y que amenazan con convertirse en los manipuladores de la conciencia del individuo.
Mientras el dominio "Ciberespacio" se va convirtiendo en nuevo habitad de acciones perniciosas y males de todo tipo. Flagelos como el tráfico de drogas, la prostitución infantil, la propaganda neofascista y terrorista, los robos, los constantes ataques de los denominados "hackers" o la evasión de leyes, constituyen "el lado oscuro".
Efectos colaterales son también la transculturización y la pérdida de identidad, la propaganda despiadada cada vez más rutilante, refinada y sus nefastas secuelas de depresión, enajenación y egocentrismo.
Las grandes compañías poseen el dominio de los llamados contenidos de información en la red. De esta forma los contenidos, portadores de ideas, políticas y modos de vida provenientes de los países explotadores, imponen su estilo de vida de forma muy refinada y "personalizada mente" interiorizada por el usuario.
El efecto beneficioso de la ciencia y la técnica lo determinan, en lo fundamental, los hombres que controlan su desarrollo y utilización, de modo que para convertir en realidad el progreso y bienestar que ellos pueden ofrecer, se requiere en primer lugar de una organización social capaz de subordinar el fruto de la actividad humana a los intereses vitales de la sociedad como un todo, y no a la de un grupo ávido de ganancias y poder.
Hoy en día este contraste se manifiesta en:
·         El 62% de las líneas telefónicas instaladas en todo el mundo se concentran tan solo en los 23 países más ricos los que representan menos del 15% de la población mundial.
·         El 60% del total de la población de los países subdesarrollados habita en zonas rurales, sin embargo, más del 80% de sus escasas líneas telefónicas están situadas en las zonas urbanas.
·         Distribución mundial de los nuevos tipos de redes y servicios con el siguiente comportamiento en países desarrollados o dominantes: 84% de los abonados al servicio móvil celular, 91% de todos los aparatos de fax, 92% de los servidores Internet y en todo el continente africano, existen menos teléfonos celulares que en Tailandia, en el mundo existen 1 466 millones de hogares, sólo una tercera parte de ellos, 500 millones, tienen servicios telefónicos, lo que representa el 34% de todos los hogares del mundo, la propia Unión Internacional de Telecomunicaciones reconoce que en la actualidad la mitad de la humanidad está a más de dos horas de camino de un teléfono, 20 % de las líneas telefónicas del globo y el 90% de los suscriptores de teléfonos móviles se encuentran en los 24 países más industrializados (16% de población mundial), el 90 % de los canales de satélites son destinados a la comunicación Norte- Norte, y llamar por teléfono de sur a norte cuesta de 5 a 10 veces más que a la inversa, solo el 2% de los latinoamericanos tienen acceso a INTERNET, en los propios EEUU mientras un 75% de sus habitantes tienen acceso a la red, otro 21% resulta funcionalmente analfabeto.

Problemas éticos de la informática:

El Código de Ética para todos los usuarios de la Informática se basa en principios éticos fundamentales y es aplicable a situaciones que caracterizan las actividades de esta tecnología. El código se centra en la esencia misma de lo que es ser un usuario de Informática.
Dicho código en la rama de la salud tiene dos componentes esenciales: uno, los principios que son relevantes para todo el personal que de una forma u otra tenga acceso a la información electrónica vinculada con la salud y el otro, reglas de conducta que describen las normas de comportamiento que se espera sean asumidas por todo el personal que se relaciona con la informática de la salud. Estas reglas son una ayuda para interpretar los principios en aplicaciones prácticas. Su propósito es guiar la conducta ética de todos los que de una forma u otra se involucre con la utilización de la tecnología informática al servicio de la salud.
Son muchos los principios que se vinculan con la ética informática dentro de los cuales y como pilar fundamental están los principios de la ética medica sin embargo los principios en que se basa el código de ética para la informática médica son los siguientes:
· Principio de Accesibilidad. El sujeto de un registro electrónico tiene el derecho de acceder al registro y a exigir la exactitud del mismo con relación a su precisión, integridad y relevancia.
· Principio de Privacidad y Disposición de la Información. Todas las personas poseen el derecho fundamental a la privacidad y, en consecuencia, a ser informadas y ejercer el derecho de autorizar la recolección, almacenamiento, acceso, uso, comunicación, manipulación y disposición de la información sobre sí mismas.
· Principio de Transparencia. La recolección, almacenamiento, acceso, uso, comunicación, manipulación y disposición de información personal debe ser revelado en tiempo y forma apropiados al sujeto de esos datos.
· Principio de Seguridad. Todas las personas tienen el derecho a que la información que ha sido legítimamente recolectada sobre sí, sea debidamente protegida, mediante todas las medidas disponibles, razonables y apropiadas tendientes a evitar pérdidas, degradación, así como la destrucción, el acceso, uso, manipulación, modificación o difusión no autorizada.
· Principio de Garantía. El derecho fundamental sobre el control de la recolección, el almacenamiento, acceso, uso, manipulación, comunicación y disposición de la información personal, está condicionado sólo por las necesidades legítimas, apropiadas y relevantes de información en una sociedad libre, responsable y democrática, así como por los correspondientes derechos iguales y competentes de otras personas.
· Principio de la alternativa menos invasora. Cualquier acción legítima que deba interferir con los derechos del individuo a su privacidad o al control sobre la información relativa a ésta, deberá sólo ser efectuada de la forma menos invasora posible, tal que garantice el mínimo de interferencia a los derechos de las personas afectadas.
· Principio de Responsabilidad. Cualquier interferencia con los derechos de privacidad de un individuo o del derecho de tener control sobre la información relativa a su persona, debe ser justificada a tiempo y de manera apropiada ante la persona afectada.

Problemas humanos de la informática:

La ciencia y la tecnología juegan un papel importante en la vida del hombre, hoy en DIA se nos hace más fácil utilizar diversos elementos que de no haber sido por la ciencia y el desarrollo tecnológico no podríamos usar, como por ejemplo la energía eléctrica para muchas de nuestras actividades diarias.
La computadora más antigua, pero más moderna (el cerebro), le ha permitido al hombre distinto mantenerse informado instantáneamente de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Son ganancias también de este siglo, el teléfono, la televisan, la conquista del espacio, las computadoras y la comunicación electrónica, entre otras. La comunicación electrónica, ha dado vida a la maravilla de las computadoras, que hoy se encuentran presentes en todo. Y a que contando con una computadora y una línea telefónica, se tiene acceso a la red electrónica que no tiene fronteras físicas para comunicarse. También podemos definirla como el intento de crear vida o algo parecido a ella.
Algunas personas piensan que la tecnología en información que avanza con rapidez presenta un interés por "EL HOMBRE Y SU DESTINO". La tecnología de la información a mejorado nuestro estilo de vida, pero debemos reconocer que la sociedad a establecido un verdadero compromiso con las computadoras.
La tecnología ha avanzado, en nuestras ciudades, casas y lugares de trabajo (en pocas palabras, en nuestra vida.
Gran parte de estas tecnologías tendrán éxito, otras fracasaron. Pero todas afectaran la computación personal en los años venideros.
El hombre ahora tratara que las maquinas sean pensantes donde deberán ser capaces de: procesar un lenguaje natural, para poder establecer una comunicación satisfactoria con los humanos; presentar el conocimiento.
Beneficios Que Brinda
Las personas se benefician como consumidores de los bienes y servicios.
Los beneficios que arrojan los servicios mediante la computadora en las empresas son muchísimas, a continuación citaremos algunas:
·         Esperas más cortas en los bancos, en las oficinas de línea aérea, en los hoteles y en las arrendadoras.
·         Respuesta más rápidas y exactas esto se logra con la utilización de los multimedia, también sirve de guía o la ubicación de algún lugar.
·         Servicio más eficiente a los clientes. Logrando cualquier compra mediante el internet en una variada gama de opciones.
En el área de salud influyen:
·         Pruebas más rápidas y completas para detectar e identificar enfermedades.
·         Método más exacto de supervisión fisiológica.
·         Mejor control de resultados de: análisis clínicos y de la entrega de medicamentos.

Problemas tecnológicos de la informática:

América Latina pierde cientos de miles de millones de dólares por la demora en incorporar tecnologías a sus procesos económicos y gubernamentales. Eso es lo que sale, justamente, de un estudio de la CEPAL elaborado por Martin Hilbert. Según informa DPA, en la región, algo menos del 3 por ciento de sus habitantes tiene acceso a Internet de banda ancha en la casa, mientras que poco más del 15 por ciento cuenta con una computadora personal (PC).

"Las tecnologías de la información explican sólo un diez por ciento del producto interno bruto en la región, en comparación con el 50 por ciento que alcanza en las naciones desarrolladas", explicó Hilbert.

El especialista valora que existan en la región 150.000 centros públicos de acceso a Internet, la mayoría de los cuales se ubican en México (58.000), Argentina (28.000), Perú (19.000), Brasil (16.000) y Ecuador (10.000). Sin embargo, la brecha digital parece crecer cada vez más. "Este es un logro único de América Latina que puede apoyar fuertemente la inclusión social", opina el coordinador del Programa Sociedad de la Información de CEPAL, que articula iniciativas regionales de fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics).

Para revertir la situación y para dejar de perder esos miles de millones, los gobiernos latinoamericanos negocian ahora un plan de acción con metas concretas hasta 2010, que persigue acortar la llamada brecha digital en una región donde el hambre sigue siendo un problema diario para 80 millones de personas, concluye DPA.


 
 

sábado, 26 de marzo de 2011

Software de acceso libre:

¿Qué es software de acceso libre?

·       Un movimiento que promueve el acceso sin discriminación de ningún tipo a la tecnología y el conocimiento (no solo al software).

·       Un modelo empresarial, probado y exitoso.

·       Una alternativa viable y sostenible en el tiempo para proyectos de proyección social: Educación, salud, inclusión digital, Discapacidad, investigación, derechos humanos, entre otros.

Software Libre
Una solución sostenible en el tiempo:

·       Bajo costo de propiedad total.

·       Rápido retorno de la inversión inicial.
 
·       No esta amarrado a las donaciones para renovar infraestructura a futuro.

·       Posibilidad de adaptar futuras versiones de mayores

·       Requerimientos a hardware viejo.

·       Adiós a las auditorias de Indecopi/BSA.


Software Libre
Para todas las realidades:

·       Disponible en una gran cantidad de idiomas.

·       Sino existe es posible crearlo.

·       Adaptable a personas con discapacidad.

·       Para todos los niveles de usuario (niños, jóvenes, Profesionales, usuario final, entre otros.)

·       Grupos organizados para facilitar el ingreso al Software libre.


Software Libre
Miles de proyectos
Cientos de necesidades cubiertas:

·       Sistemas Operativos.
·       Software de Ofimática.
·       Software de Diseño Gráfico.
·       Bases de Datos.
·       Lenguajes de Programación.
·       Software Matemático/Estadístico.
·       Educación
·       Software de Ingeniería
·       Salud
·       Producción musical y de videos
·       Redes Sociales, CMS, ERPs, Blogs, etc.
·       Entretenimiento y juegos.

Software Libre
Incentiva el desarrollo del
Conocimiento:


Una gran cantidad de know-how compartido
Libremente, en diversos temas de alta
Complejidad técnica.

·       Robótica
·       Síntesis de Voz
·       Higrometría
·       Reconocimiento Gráfico.
·       Codex gráficos y de Audio
·       Inteligencia Artificial
·       Criptología
·       DBMS Engines
·       Educación a distancia
·       Bioinformática
·       Simulaciones
·       Virtualización
·       Interfaces Humano-Máquina.



Software Libre


 
Problemas tecnológicos:

Desde olvidar contraseñas hasta descifrar mensajes de error, la mayoría de nosotros hemos experimentado un momento de total ignorancia cuando un especialista de soporte técnico nos asesora sobre cómo arreglar algún error de nuestra computadora.

La solución al problema es casi siempre más sencilla de lo que pensamos. Un especialista en soporte técnico que conocemos, tiene una regla básica: "Si todo lo demás falla, reinicia". Y aunque reiniciar sirve para arreglar pequeñas fallas, aún existen muchos más problemas con los que los usuarios frecuentemente se topan y que no necesariamente deben resolverse con una llamada al soporte técnico o con una visita a la tienda de computadoras.


   
Olvidar el pass Word o contraseña:



En este mundo moderno hay que tener una clave para todo: el e-mail, las cuentas bancarias, las redes sociales... muchas combinaciones que es imposible recordar. mSecure Password Manager es útil para guardar toda esta información de uso diario de la manera más segura posible. La aplicación cuenta con un sistema para encriptar los datos y hacer impenetrable la información para cualquier extraño, en caso de que el teléfono se extravíe o sea robado.

No poder encender la computadora:


                
La computadora trabaja muy lento:

Varios factores pueden hacer que tu computadora trabaje lento, particularmente si queda muy poco espacio disponible en tu disco duro o si éste ha sido atacado por un 'malware'. Nuestro analista explica que con las infecciones por 'malware', "la gente es engañada y cree que las ventanas pop-up que reciben son una señal de que un programa se instaló en su computadora. Así que le hace clic y la infección comienza a esparcirse por la computadora". Puedes proteger a tu máquina evitando hacer clic en links sospechosos, limpiando tu caché o desinstalando algunos de esos juegos ni usas y sólo ocupan espacio. Otra solución es usar un programa como System Mechanic, que puede limpiar tu sistema y acelerar la velocidad con la que navegas en Internet.
About.com reporta que la "razón número uno por la que una computadora no enciende es porque ¡nunca se encendió!" Revisa el botón de encendido. Si sí se oprime y no funciona, la falla podría estar relacionada a una falla del suministro de energía.
Esto es más común de lo que crees. Hoy día existe un opción que dice "¿Forgot pass Word?" (¿Olvidaste tu contraseña?) En la mayoría de los sitios Web, con la que simplemente puedes obtener una nueva contraseña en cuestión de minutos. Un analista al que contactamos nos dice que este es el problema más común y más sencillo al que los usuarios se enfrentan, y que generalmente el error sucede porque la gente deja oprimido el botón "Bloqueo de mayúsculas".
Tu computadora hace ruidos extraños:

Si de tu máquina salen ruidos raros, es probable que se trate de un problema con tu disco duro. Un experto en tecnología nos recomienda que si esto sucede, lleves tu computadora con un especialista, para que él intente salvar tu información.

Mensajes sobre la memoria limitada:

Un experto en tecnología al que contactamos dice que "una manera simple" de evitar que este tipo de mensajes aparezcan, es apagar la computadora cuando esta no se esté usando. (Este truco nos sirvió a nosotros mismos, porque teníamos el hábito de trabajar con muchos programas a la vez y dejar encendida la computadora 24 horas al día durante toda la semana). Pero si aún sigues recibiendo mensajes sobre la poca memoria, es tiempo de comprar más RAM. De acuerdo con pctechbytes.com, "aumentar la memoria de tu computadora es una de las maneras más sencillas de mejorar la velocidad y desempeño de tu máquina".

  


Pascal decía que la vida humana tiende a ser una ilusión sin fin. Los hombres se engañan y Linz ojean unos a otros. Nadie habla de nosotros en nuestra presencia como cuando lo harían cuando nos hemos ido. La sociedad esta basada en la hipocresía mutua.

 
¿Porque fracasamos en vernos a nosotros mismos como somos?

Decía la Roche Foucault que nos acostumbramos tanto a disfrazarnos ante los demás, que llega el momento en que nos hemos disfrazado por completo ante nosotros mismos.

¿Podemos seguir las prescripciones de otros para la felicidad?


¿Cual es la relación entre el nivel espiritual y la felicidad?

Montaigne escribió que la señal mas cierta de la sabiduría es la alegría continua; su estado es como el de las cosas que están por arriba de la luna, siempre claras y serenas
¿Porque tengo tantas contradicciones?

Chamfort decía que casi todos los hombres son esclavos por la misma razón que los espartanos hacían esclavos a los persas: La incapacidad para pronunciar la palabra mágica 'no' es el único medio para preservar la propia libertad y el propio carácter.
¿Cual es la relación entre el poder mental y las relaciones armoniosas?


¿Por que nos dicen que no digamos nuestras debilidades a otros?


¿Cual es la menor definición de la maldad?

Diógenes dijo que el único bien es el conocimiento y la única malevolencia es la ignorancia.

¿Tiene la maldad su propio castigo?


¿Invita la debilidad la tiranía de otra gente débil que aparenta ser fuerte?
Nietzsche decía que lo que no se puede obedecer a si mismo, tiene que ser comandado. Tal es la naturaleza de las cosas vivientes.

¿Que defecto mental nos impide la felicidad?

Candor solía decir que ya no somos felices. Si nuestra meta es atrapar la felicidad, nunca la obtendremos.

Seneca decía que no hay mayor castigo de la maldad que estar insatisfecho con uno mismo y con los propios actos que genera la maldad.
Gracian decía que la malicia siempre apunta a donde hay debilidad y a donde hay facilidad de lastimar.
Scott afirmaba que aquel que sigue el consejo de la razón tiene una mente que se eleva por encima del daño; el que se sienta por encima de las nubes, en una atmosfera calmada y serena y con una indiferencia astuta, solamente oye los oleajes de las tormentas gruñir y estallar bajo sus propios pies.
No, decía Longfellow. Es insano el hombre que se atreve a afirmar que ha encontrado todas las verdades.
Clases de problemas éticos:

a) Construidos
Los problemas pueden ser construidos, cuando se plantean inconvenientes generales, que a veces son de difícil ubicación en la realidad, pero quienes los examinan reconocen que son siempre posibles de presentarse en determinadas ocasiones de la vida real. Se suelen obtener de la literatura, de los medios de comunicación o de la propia imaginación de quien los elabora. Las situaciones y los personajes generalmente están alejados del mundo real de los sujetos a los que se les proponen, pero o bien se parecen en algo a otras situaciones vividas o conocidas por el sujeto, o bien algún miembro de su entorno social o familiar es susceptible de verse reflejado en la narración. Este tipo de problemas presentan menos interés para el estudiante al faltarles la riqueza y la variedad de la propia experiencia, pero pueden favorecer el razonamiento como habilidad discursiva.

b) Reales:

Los problemas pueden ser reales, cuando plantean escenarios complicados tomados de la vida cotidiana. Se sustentan en hechos reales, próximos en el tiempo o en el espacio a los sujetos, y suelen extraerse de los distintos medios de comunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc. Este tipo de problemas son más motivadores y facilitan la implicación de los sujetos participantes que, de una u otra manera, ven reflejadas en ellos situaciones más o menos cercanas a la realidad.

¿Cómo trabajar los problemas éticos?

Para trabajar los problemas éticos, es imprescindible tener un concepto integral sobre el tema seleccionado, y apoyarse en lecturas complementarias que conlleven a tener claro cuáles son los conocimientos que se van a aplicar, y los valores que se van consolidar. Con ello se busca que el estudiante tenga criterios para entender el contexto dentro del cual se desarrolla la actividad. El análisis depende de la relevancia del problema y del grupo con el cual se va a implementar, así como del nivel de preparación del estudiante.
          
 Problemas sociales:

 
Delincuencia:

La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.

Causas de la delincuencia:

 Se dan cuando los niños han sido separados del medio familiar durante su infancia, no han tenido hogares estables, ellos se verán relegados, perdiendo el punto de equilibrio entre la realidad y el placer, y caerán en actividades delictivas o perversas, son hijos de padres delincuentes, y sus preceptos morales y formación son antisociales; éstas se manifiestan a los seis o siete años de edad; además, el maltrato físico, lo que hace que ellos huyan de sus hogares e emigren a las calles; donde la calle es la escuela de toda clase de cosas malas, de aprendizaje rápido para ellos.

      

Corrupción:

La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.
En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos.

¿Por qué se da la corrupción?
Se da porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.

Consecuencias de la corrupción:
Una de las consecuencias a simple vista es la DESCONFIANZA existente, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria, porque en cualquier momento nos dan otro batatazo, y nos quedamos en cero.

       

Crisis económica:

La crisis económica causa muchos estragos al ámbito nacional en forma general, y por ende, afectando a todo un pueblo en forma particular.
Esta crisis se da por la forma equivocada y mal distribuida de la riqueza nacional, no llegando en forma equitativa a todos los sectores, pueblos, parroquias, cantones y provincias del país.
Causas de la crisis económica:

Se puede decir que son muchas, pero a mi poco entender, una de las más grandes es la Evasión de Impuestos, que da como resultado crisis en la economía nacional.
 
         
El desempleo:

El desempleo es la ausencia de empleo u ocupación.
Las causas del desempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.


La Pobreza:

La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura. La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.

 

El alcoholismo:

Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales.
La química del alcohol le permite afectar casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso central.
En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se vuelve dependiente a ellos. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida.
El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones.

       


La drogadicción:

A veces, los/as jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar cajoneados, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayor frecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transita sin darse cuenta.
Muchos/as jóvenes que abusan del alcohol creen que nunca serán alcohólicos/as, y muchos/as de los que usan drogas piensan que nunca serán drogodependientes.
Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran.
Todas las personas que tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo... hasta que, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en un hábito.
En algún momento todos creyeron que controlaban lo que consumían.
    

                                       Problemas sociales


          
                                                                               Adonde Van los niños
fabiana gil







(Que quieres decirme)
En donde jugaran después
(A que te refieres)
Adonde van las lágrimas
(No se de que hablas)
A quien voy a culpar después
(A mi no me mires)
Cuando el cielo se haya vuelto escarcha
(A que te refieres)
Y ya no, no haya marcha atrás
Coro
Cuando ya sea tarde
Y las luces se apaguen
Cuando el día se vuelva noche
Y no se pueda volver atrás
Yo estaré contigo
Preguntando que fue lo que hicimos
Y si quedara una sola esperanza
Quisiera que fuera de nuevo contigo
Lejos de aquí
Se están quedando lejos
Y no te detienes
Se van, se van y tu tal vez
No quieres quedarte
Y conviertes en bombas de tiempo
No siento el suelo
Cuando ya, no haya marcha atrás
Cuando ya sea tarde
Y las luces se apaguen
Cuando el día se vuelva noche
Y no se pueda volver atrás
Yo estaré contigo
Preguntando que fue lo que hicimos
Y si quedara una sola esperanza
Quisiera que fuera de nuevo contigo
Lejos de aquí
Coro
Una sola esperanza
Quisiera que fuera de nuevo contigo
Lejos de aquí
Lejos de Aquí
Lejos

                                             Lejos de aqui